jueves, 29 de noviembre de 2012

Explicando lo evidente

Desde hace más de un año, este blog no se actualiza con traducciones de strobist.com. Han sido varias las razones, destacando básicamente que la tarea de formación, que fue la causa por la que se lanzó esta versión en castellano está finalizada.

David Hobby acabó de publicar el Lighting 102 y desde entonces con más o menos regularidad publica algún que otro On Assignment personal o bien artículos de colaboradores. Sería complicado gestionar las traducciones con todos esos autores.

Es más, el propio David Hobby eliminó del blog original strobist.com todos los enlaces a las versiones en otros idiomas y lo sustituyó directamente por un enlace a los servicios de traducción de Google.

Para mi ha sido un placer haber colaborado con David durante este tiempo y haber ayudado de manera activa a extender el gusanillo de la iluminación entre los fotógrafos de habla hispana. De hecho sigo haciéndolo en talleres y cursos o en cualquier foro donde se me pregunta al respecto.

Así que aquí queda este blog como una referencia permanente.

Si en un futuro David decide lanzar un nuevo curso, no os preocupéis que ya me encargaré de traducirlo. Mientras tanto, os aconsejo empezar directamente por su curso más organizado hasta el momento, el Lighting 102.

Rafa Barberá
Explora los Blogs que nos enlazan
Aún puedes unirte al Lighting 102